Medicina Alternativa: Fitoterapia y Reflexoterapia

El día de hoy queremos hablar sobre algunas de las técnicas de medicina alternativa más famosas. Empecemos por mencionar a la fitoterapia que es considerada como una ciencia que a través de la utilización de ciertas plantas medicinales puede evitar, prevenir y curar ciertas enfermedades. Vale la pena mencionar que en tiempos antiguos, la guía de eficacia dentro de la fitoterapia era la experiencia, ya que solo inventando nuevas combinaciones de plantas y raíces se podía conseguir resultados (positivos o negativos). Ejemplos de fitoterapia en la antigüedad pueden ser los de las culturas ancestrales del Japón y China. Sin embargo en Europa comenzó a expandirse gracias a un médico francés llamado Henri Leclerc.

Volviendo a la actualidad, la fitoterapia tiene un peso tan grande dentro de las ciencias medicinales que es difícil poder determinar que tanto se ha vuelto importante. Eso sí, el comercio de diversos tipos de plantas medicinales en el mundo se ha visto incrementado en porcentajes muy altos, dando a entender que la fitoterapia se encuentra en auge.

Ahora conozcamos acerca de la Reflexoterapia. ¿Alguna vez oíste hablar de ella? Pues te contamos que se trata de una forma de terapia alternativa para diversos males, tiene más de cuatro milenios de existencia siendo practicada por parte de culturas tan históricas como los chinos y egipcios, según afirman sus defensores.

Siendo para la ciencia lo mismo que la acupuntura, puras suposiciones sin mayor fundamento.
Aparte de lo anterior, un gran punto en contra es que muchos de sus practicantes en verdad no saben diagnosticar los males que aquejan a sus pacientes, por lo tanto, se le denomina una pseudociencia por ser tan débil en cuanto a datos concretos.


Escribe un comentario