2

Medicina Alternativa: Digitopuntura, Auriculoterapia y Moxibustión

meneame_share

Si te interesa el mundo de la medicina alternativa, entonces déjanos presentarte a una curiosa técnica llamada digitoterapia o digitopuntura. Esta técnica que se maneja hoy en día está dedicada fundamentalmente hacia los pies, lugar del cuerpo en donde se realizan profundos y constantes masajes con los dedos pulgar e índice. Esto se debe a que la planta del pie es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y, según los practicantes de la digitopuntura, es el lugar perfecto para guiarse sobre en qué parte del cuerpo existe una acumulación de energía. Cuando una parte del pie masajeado duele, es porque una parte de nuestro cuerpo está siendo afectada, según la digitoterapia.

Otra técnica que vale la pena mencionar es la auriculoterapia, la cual encontró la conexión de 90 puntos en el pabellón auricular que se encuentran contactados con el resto del organismo humano, lo que permite ayudar a optimizar las funciones de cada parte.

Es importante mencionar que los practicantes de la auricoloterapia aseguran que gracias a sus conocimientos de la oreja pueden dar diagnósticos detallados sobre lo que nos afecta y dar una terapia que lleve a una cura completa.

La auricoloterapia moderna, la que conocemos hoy en día, es obra del francés Paul Nogier, quien realizó gran cantidad de estudios sobre la oreja debido a su forma de feto. Se le conoce como una pseudociencia.

Finalmente hablemos de la moxibustión ¿Alguna vez oíste hablar de ella? Pues si sufres de diversos males referentes al sistema digestivo, también puede que la moxibustión te brinde alguna ayuda, así mismo también si se sufre de fatiga extrema o transtornos relacionados con la menstruación, entre otros males.


meneame_share

2 comentarios

  1.   juan vega dijo

    dictan cursos de auriculoterapia y en donde

  2.   Liliana dijo

    Hola.Me dirijo a Uds. a fin de solicitarles información para capacitarme en Digitopuntura. Desde ya muchas gracias.

Escribe un comentario