Máximos exponentes del Arte Rococó

En nuestro adán por descubrir a los máximos exponentes del estilo Rococó podemos mencionar que dentro de la arquitectura se destaca el francés-alemán Francois de Cuvilliés, quien desplegó todo su talento en el rococó bávaro. Un gran ejemplo de su arte es el Pabellón de Casa ubicado en el Palacio de Nymphenburg, una residencia de verano que se posa al oeste de Munich en Alemania.

Otro ejemplo que vale la pena mencionar de este estilo en Alemania es la Iglesia de Wies, ubicado al pie de los Alpes en el distrito de Weilheim-Schongau en Baviera. Por si no lo sabías este lugar de peregrinaje es considerado como patrimonio mundial desde el año 1983, y fue edificada por Dominikus Zimmermann entre los años 1745 y 1754.

Otro exponente del arte Rococó fue Johan Balthasar Neumann, un arquitecto alemán que nació en el año 1687 y murió en 1753. Él también se dedicó a construir una serie de palacios e iglesias católicas. Sin duda uno de sus ejemplos más destacables es el Palacio de Würzburg edificado en el año 1720, ubicado en Baviera.

Dentro del ámbito de la pintura tenemos que mencionar al francés Jean Antoine Watteau, el cual expresaba un arte que reflejaba diseños de erotismo líricos. Entre sus obras más destacadas encontramos a “Embarkation for Cythera” del año 1717, cuadro que se ubica en el Museo del Louvre y “Pierrot Alegre” el cual se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Conozcamos ahora a Francois Boucher y Jean Honore Fragonard dos representantes del periodo tardío de a pintura rococó. También vale la pena destacar a Jean Simeon Chardin y a Etienne Maurice Falconet en la escultura.


Escribe un comentario