0

Máximos exponentes de la Música Italiana

meneame_share

Entre los intérpretes italianos más destacados encontramos a Nilla Pizzi ¿Alguna vez oíste hablar de ella? Se trata pues de una intérprete que ha participado en 2 oportunidades en el Festival de San Remo con canciones como Grazie dei fiori y “Vola colomba”.

Otro destacado cantante es Albano Carrisi o simplemente Al Bano quien desde finales de la década de los 60´s comenzó a grabar discos hasta su producción más reciente del 2007 por lo que encontramos en su discografía más de 30 producciones. Entre sus discos más destacables encontramos a 1972, Atto I, Diálogo, Des Nuits Entieres, 1978, Aria Pura, Felicita, Che Angelo Sei, Libra y Fragile.

Vale la pena mencionar que tanto Nilla Pizza como Al Bano han demostrado que la tradición no se ha perdido y su encanto constituye el elemento esencial apara el éxito de muchos cantantes modernos como Eros Ramazzotti, Laura Pausini, entre otros.

Ya que hemos mencionado a cantantes modernos hablemos un poco de ellos. En primer lugar sobre Eroz Ramazzottii, un cantante y compositor mundialmente conocido del género pop quien entona canciones tanto en su idioma natal como en español. En su discografía encontramos discos desde el año 1982 hasta el 2009. Vale la pena mencionar que su última producción discográfica se titula Alas y raíces.

Eros Ramazzotti ha colaborado con una serie de cantantes como Cristian Castro, Joe Cocker, Gianni Morandi, Laura Pausini, Luciano Pavarotti, Ricky Martin, Cher, Ricardo Arjona y Tina Turner.

Por su parte, Laura Pausini es una intérprete mundialmente famosa del género pop. Entre sus canciones más conocidas encontramos a Amores extraños, Gente, Las cosas que vives, Escucha a tu corazón, Entre tú y mil mares, Un error de los grandes, Quiero decirte que te amo, Y mi banda toca el rock, entre muchos otros éxitos.


meneame_share

Escribe un comentario