Martín chirino, “Obras para una colección”

Martín Chirino

El reconocido escultor Martín Chirino ha hablado para nuestros compañeros del diario El Mundo acerca de su exposición “Obras para una colección” y sobre el homenaje que el Círculo de Bellas Artes le ha profesado.

Rescatamos algunas de las opiniones de esta importante figura del mundo de la cultura que creemos serán de interés para nuestros lectores:

Con respecto a la exposición dice que “se trata de un conjunto de quince obras que he ido reuniendo con la intención de formar la colección para una fundación. Todas, excepto una de la Colección Azcona, son de mi colección, algunas recompradas y otras son inéditas. En la Fundación trabajamos con mucho ahínco en un edificio maravilloso que es el Castillo de la Luz, rehabilitado maravillosamente por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, que han hecho una restauración extraordinaria”.

Y en cuanto al mentado homenaje que le ha hecho el Círculo de Bellas Artes no ha querido apuntar que “estoy muy agradecido al Círculo por este homenaje. Fueron momentos de gran complejidad y dureza, la intención era buena, la cultura era una fiesta, decían, pero no siempre alegreCuando llegué a la presidencia del Círculo estaba muy deteriorado, lo iban a subastar, pero la institución es de utilidad pública y pertenece a los artistas por naturaleza, fue regalo de la monarquía a los artistas… Reivindicarlo fue difícil pero lo peor fue buscar viabilidad para mantener este edificio tan complejo. Pero fue un trabajo muy gratificante. Lo mejor era que España tuviera presencia en el mundo internacional y contactos internaciones. Teníamos subvenciones y utilizamos muy bien. Si mira mi currículum, del 83 al 92 hay menos exposiciones porque estuve totalmente dedicado al Círculo”.

Más información – Exposiciones en la web

Foto – Noche y día Gran Canaria

Fuente – El Mundo


Categorías

Varios

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario