Mars One: Proyecto de Colonización de Marte

Tal parece que el sueño de llegar a Marte se hará posible en 20 años. Desde que el hombre llegó a la Luna, se ha alimentado la idea de colonizar Marte.

El proyecto de inicio de la colonización de Marte llamado Mars One se iniciará en el año 2016 y supuestamente se concretará en el 2023. El proyecto Mars One establecerá un satélite de comunicaciones en el cuarto planeta rojo, en el 2018 se pretende enviar un rover para encontrar la mejor ubicación para la colonia humana; en el año 2020 se espera enviar material necesario como generadores de oxígenos, plantas depuradoras, entre otros y en el 2022, partirán cuatro astronautas hacia el Planeta Rojo, quienes 10 meses en el planeta rojo y cada dos años llegarán más terrícolas.

Este proyecto de una compañía del sector de energías renovables, llevado a cabo por un grupo de científicos holandeses encabezados por Bas Landsdorp del Instituto tecnológico de Delft y cuenta incluso con el apoyo del profesor de física y Premio Nobel en esta materia Gerard ‘t Hooft. Ellos intentan también construir una pequeña estación habitada en Marte.

Por su parte una serie de internautas y periodistas dudan de la credibilidad del proyecto debido a que entre sus embajadores se encuentra el cocreador de Big Brother Paul Römer, quienes dicen este plan formaría parte de una estrategia publicitaria para promocionar un nuevo reality show.

Fuentes: RPP, Terra, La Voz de Rusia, Peru


Escribe un comentario