Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Mark Zuckerberg

Nacido el 14 de mayo de 1984, Mark Zuckerberg es el creador de la red social Facebook, un servicio en su momento revolucionario que en la actualidad es utilizado de forma diaria por millones de personas desde todos los rincones del mundo.

Zuckerberg creó Facebook en el año 2004, mientras todavía era estudiante en la Universidad de Harvard, aunque ya destacó del resto desde la escuela, acaparando premios de astronomía, matemática y física.

Sin embargo, el campo en el que verdaderamente marcaba la diferencia era la informática, tal como se demostraría cuando su reproductor multimedia atrajo el interés de grandes empresas como Microsoft y AOL cuando solamente era un estudiante de instituto.

Facebook convirtió a Mark Zuckerberg en el multimillonario más joven del planeta y en una de las personas más influyentes, un hecho que no pasó inadvertido para la revista Time, que lo nombró persona del año en 2010.

Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémica. Harvard lo acusó de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual. Además, como puede verse en la película ‘La red social’, Mark Zuckerberg fue demandado por otros estudiantes de Harvard en relación a la creación de Facebook.


Escribe un comentario