Mario Vargas Llosa, de escritor a político

Después de diversos viajes por Europa y Cuba, y de ya ser un personaje famoso, Mario Vargas Llosa retorna de nuevo al Perú y empieza a cambiar más su vida, cuando decide ser conductor del programa televisivo “La Torre de Babel” en 1981, justo en esa década de los ochenta empiezan a surgir en el país grandes programas políticos y noticieros de gran cobertura, por lo que Vargas Llosa mostró interés y aptitud para ejercerlo mediante su talento literario e investigador.

En 1987 Mario Vargas Llosa se perfila como líder político del Movimiento Libertad en la cual se oponía a las estatización de la banca que planteaba el desastroso primer gobierno del mandatario Alan García Pérez. Tres años más tarde al iniciar la década de los años noventa, se lanza como candidato a la presidencia del Perú con el movimiento “Frente Democrático” FREDEMO en donde compite fuertemente con el ingeniero Alberto Fujimori y su movimiento CAMBIO 90. Después de duras batallas políticas por obtener el sillón presidencial de la República, pierde las elecciones y opta por regresar a Europa instalándose en Inglaterra, es ahí donde retoma su vida de autor en donde la literatura pasa a ocupar el lugar central de su vida.

En la actualidad el gran Mario Vargas Llosa se dedica plenamente a la literatura, es un excelente autor de obras espléndidas las cuales han sido traducidas a treinta y tres idiomas de diversas partes del mundo. Ha escrito tantos libros como también ha sido ganador de una serie innumerable de premios a lo largo de su carrera como escritor literato.


Escribe un comentario