Marihuana Medicinal: Cannabis para las Enfermedades

La presencia de la marihuana siempre ha sido de lo más polémica esto en constante debate su uso dentro de la sociedad, pese a ello uno de los aspectos donde parece haber tenido un mejor recibimiento es para las finalidades medicinales o terapéuticas, siendo siempre mencionada la presencia de prescripción médica que permita su acceso a uso de forma legal.

Por ejemplo tengamos en cuenta que hoy en día se suele mencionar que la marihuana medicinal se ha convertido en todo un aliado ante los efectos secundarios producidos por la quimioterapia del cáncer o los tratamientos en base a medicinas para el sida, ayudando a apaciguarlos y hacerle frente a las náuseas que suelen presentarse. Si bien lo anterior es el caso más popular que se puede encontrar al respecto, también se está buscando poder encontrarle otros beneficios con respecto a enfermedades, por ejemplo la posibilidad de combatir la anorexia debido a ser un conocido estimulante a la incitación del apetito.

Todo esto ha llevado a científicos a poder realizar investigaciones sobre los aspectos beneficiosos para la medicina por parte de la marihuana, por ejemplo se puede encontrar reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple o la presión ocular del glaucoma. Algunos estudios también informan que la marihuana puede ser una solución al asma y a las migrañas.


Escribe un comentario