Marcas importantes para el cuidado personal (Parte 1)

En esta ocasión hablaremos de algunas marcas importantes para el cuidado personal. Empecemos mencionando a Gillette, propiedad de la empresa Procter & Gamble, habiendo sido antes propiedad de The Gillette Factory, cuyo dueño era justamente King camp Gillette, el creador de las afeitadoras desechables principalmente debido a que buscaba un método más práctico y barato con l cual poder rasurarse, en comparación a las navajas que se podía encontrar a inicios del siglo XX. El producto ideado por King Camp revolucionó la limpieza facial masculina, alcanzando rápidamente la fama en los Estados Unidos, dando rápidamente el salto a las naciones del resto del globo, manteniendo costos no tan altos en los diversos modelos que ofrece. Procter & Gamble tuvo que pagar 57 mil millones de dólares para hacerse con la compra de Gillette.

En el ámbito de la perfumeria podemos señalar a Coty, considerada como la mayor compañía mundial de fragancias aunque también se dedica a los productos de belleza como cosméticos, artículos de tocador y productos para el cuidado de la piel. Es importante señalar que es recoocida por su cooperación con los diseñadores y celebridades en la creación de fragancias, entre las que destacan David y Victoria Beckham, Beyoncé Knowles, Céline Dion, Shania Twain, Faith Hill y Jennifer López, por mencionar algunas.

Goody es una marca de productos para el cabello, propiedad de Newell Rubbermaid, la cual se dedica básicamente a la comercialización de cepillos, peines y otros accesorios del cabello.

No podemos dejar de mencionar a Lancôme Paris, una marca de maquillaje propiedad de L’Oréal, la cual ofrece productos de lujo destinados al cuidado de la piel, así como fragancias y maquillaje.


Escribe un comentario