0

Marcas Famosas de Neumáticos para Coches

meneame_share

Hoy vamos a hablar de algunas de las marcas famosas de neumáticos para coches. En lo que concierne al tema de compañías y la producción de neumáticos nunca se debería dejar fuera de la conversación a Bridgestone, la cual pese a su nombre debemos tener en cuenta que es de origen japonés, habiéndose decidido aquel nombre debido a resultar mucho más comercial para el público de otros destinos del mundo. Bridgestone nace en el año 1931 en lo que viene a ser la ciudad de Kurume justamente en el país nipón, habiéndose decidido el de Bridgestone debido a ser la traducción para Ishibashi, un término local cuyo significado es idéntico (Puente de Piedra), lo que seguiría sería un largo camino hasta el convertirse en la más importante compañía en su clase.

llantas Marcas Famosas de Neumáticos para Coches

Otra compañía dentro de la industria automotor destinada a los neumáticos que llegó a tener una importancia histórica es Firestone, la cual inició sus operaciones a finales del siglo XIX. De su etapa inicial se tiene que resaltar el hecho de que Firestone comenzara con lo que es la producción de neumáticos para Ford, quienes necesitaban de estos mismos para probarlos en lo que serían los primeros automóviles de la historia. Aparte de ello como muchas otras compañías similares de su época se dedicó también a la venta de neumáticos para bicicletas, lo cual fue en un inicio su mayor fuente de ingresos.

Finalmente en el caso de Michelin, se trata de una fabricante de neumáticos francesa, fundada en el año 1889. Vale la pena mencionar que Michelin participa en varias carreras de vehículos como el Campeonato del mundo de motociclismo y el Rally.


meneame_share

Escribe un comentario