4

Mapas Politicos: Definición y Características

¿Sabías que históricamente se menciona a Tales de Mileto como el creador del primer mapamundi en la historia? Es cierto que actualmente todo ha evolucionado y los mapas de hoy en día son muy avanzados y detallados en cuanto a información y exactitud geográfica. Todo esto se puede encontrar en los mapas políticos, destinados a informar gráficamente acerca de todas las estructuras y divisiones territoriales creadas por el hombre con relación al espacio geográfico. Estos mapas se dedican específicamente a mostrar las divisiones entre países además de señalar muy detalladamente en muchos casos las principales ciudades.

No se deben confundir los mapas políticos con los mapas físicos, estos últimos se encargan exclusivamente de mostrar cuales son los accidentes geográficos de las regiones que se especifican, de esta manera se pueden conocer todas las montañas, ríos, lagos, etc. Por lo tanto, se puede decir que los mapas políticos muestran las divisiones y creaciones territoriales del hombre en un territorio específico, mientras que los mapas físicos se encargan de manera exclusiva de todos los accidentes geográficos naturales. Existen también mapas que combinan ambos estilos, se denominan mapas físico políticos. Vale la pena mencionar que si buscas un mapa político en particular, en Internet puedes encontrar todos los mapas de los países del mundo, totalmente actualizados y de manera gratuita.

Con toda esta información esperamos que tengas bien en claro las características que poseen los mapas políticos, inclusive se pueden encontrar muchos que demuestran las divisiones territoriales en épocas antiguas para tener mayor entendimiento de la historia universal. Ahora ya tienes todo lo que necesitas para tu clase de geografía.


4 comentarios

  1.   renato dijo

    RSS un conjunto de cascos enlazadas

  2.   juana dijo

    me sirvio la ayuda ya se cual pag abrir

  3.   juana dijo

    voy a sacar un resumen

  4.   fulana dijo

    las características básicas que poseen los mapas???

Escribe un comentario