0

Mapas del Espacio: Mapas de la Luna y Marte

Los mapas han tenido una evolución de lo más amplia en el transcurso de su historia, es difícil poder hablar de sus orígenes, si bien el más antiguo existente data de aproximadamente el año 1.600 A.C. Siendo una reliquia propia del antiguo Egipto que se encuentra en un estado poco favorable. Los siglos han pasado y gracias a los cambios y necesidades que todo ser humano ha acumulado a lo largo de su vida podemos hallar diversas clases de mapas para diversas funciones. En esta ocasión nos dedicaremos a conocer algunos mapas importantes del espacio.

mapas3 300x271 Mapas del Espacio: Mapas de la Luna y Marte

Empecemos mencionado, al mapa de los cráteres de la Luna más detallado que se ha realizado hasta la fecha. Este mapa presentado por la NASA durante este año, se realizó utilizando la tecnología de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, la cual logró juntar en total 2.400 millones de fotografías realizadas con el dispositivo láser LOLA (Lunar Orbiter Laser Altimeter). Este mapeo ayudará a los científicos a determinar con precisión la profundidad, el tamaño y antigüedad de los cráteres del satélite de la Tierra.

Por otro lado, también te interesará saber que la NASA ha presentado este año un detallado mapa de la superficie de Marte, elaborado por la cámara a bordo de la sonda Mars Odyssey. Est cartografía del planeta rojo se realizó, con la utilización de 21.000 imágenes obtenidas a través de la cámara de infrarrojos multibanda THEMIS (Thermal Emission Imaging System). De esta manera podemos observar al Gran Cañón de Marte, denominado como Valles Marineris. Vale la pena mencionar adicionalmente que este mapa fue elaborado, pensado en las futuras generaciones que posiblemente puedan visitar el espacio.


Escribe un comentario