Manolete: La película del torero cordobés

Adrian Brody como Manolete

Los ruedos regresan a la gran pantalla grande gracias al estreno de la película Manolete, la cual trata sobre la vida del torero. Esta película que tuvo que esperar 6 años para ser vista, se estrenará próximamente en 51 salas de España, y cuenta con estrellas internacionales en su reparto y es que Adrian Brody y Penélope Cruz forman parte del filme. Otros actores que forman parte del reparto son Juan Echanove, Santiago Segura, y además hacen aparición diestros como Agustín de Espartinas, mientras que Cayetano Rivera y Espartaco ejercieron de asesores para los detalles de la lidia.

Manolete finalmente llegará, después de haberse visto envuelta en la polémica y por tal motivo la prensa, ni siquiera ha sido invitada a ver previamente el filme, como suele ocurrir en todas y cada una de las películas que pueblan la cartelera. Tampoco ninguno de los actores protagonistas vendrá a promocionar la película para su estreno.

Esta película ha sido consagrada como una de las películas más problemáticas de la historia reciente del cine español a causa de una dificultosa postproducción.

Aún así el filme es también considerado como como una de las más caras producciones del cine español con más de 20 millones de euros de presupuesto.

Después de algunas imágenes reales del diestro, la película arranca con el torero postrado en una cama recreando una escena de sexo con Lupe Sino, desayunando una raya de cocaína y, con una pistola en la mano. El filme dirigido por Menno Meyjes nos narra los últimos años de la vida del diestro cordobés, coincidente con el 60 aniversario de la muerte del matador.

Fuente: Diario de Sevilla


Escribe un comentario