Manhattan y Caipirinha: Deliciosos cocteles

El día de hoy hemos decidido preparar una guía práctica de los mejores secretos de los barmans. A continuación te diremos cuáles son algunos de los cócteles más famosos del mundo.

Empecemos por el Manhattan. Basado e inspirado completamente en la isla y el bar que le brindan su nombre, el Manhattan es uno de los cócteles más clásicos y reconocidos dentro del gusto popular. Históricamente tiene mucho más de un siglo de existencia, los primeros datos cronológicos sobre la historia del Manhattan datan de la década de 1870, época en la que el famoso bar Manhattan Club de la ciudad de Nueva York comenzó a difundirlo, obteniendo popularidad rápidamente.

La preparación del coctel no es nada complicada, primeramente se deben mezclar todos los elementos líquidos dentro de la mezcladora junto a un poco de hielo, luego de realizar esta mezcla se sirve el contenido en una copa y se adorna con la cereza si es que se utilizó vermut dulce; en el caso de vermut seco se utiliza la aceituna. Como un dato extra se puede utilizar bebidas como el Maraschino o el Bénédictine para remplazar la angostura.

Directamente desde el Brasil encontramos a la famosa Caipirinha, uno de los tantos cócteles emblemáticos de este país, bebida que presenta en sus sabores todo lo exótico y especial que se puede encontrar en este país. Actualmente la Caipirinha (también conocida como Caipiriña en español) obtiene gran popularidad en la lejanía de las tierras europeas. Alrededor del mundo la fama de este trago es muy grande, muchas publicaciones especializadas la nombran como uno de los mejores cócteles que se preparan con destilados, es más, la revista de origen estadounidense Style la nombra como la bebida más caliente del siglo.


Escribe un comentario