Mai Tai y Margarita: Cócteles preferidos por la multitud

En una ocasión pasada hablamos de 2 de los cócteles más clásicos del mundo, el Manhattan y la Caipirinha, sin embargo existen muchos más que debemos conocer. Ahora te presentamos algunas de las tantas variantes de la receta del Mai Tai. Comenzando por la receta original del Trader Vic, se necesita lo siguiente: dos onzas de un ron de alta calidad, zumo de lima, media onza de Holland DeKuyper Curaçao de naranja, un cuarto de Sirup de caramelo y media onza de sirup francés Garnier Orgeat. Se agita todo en una coctelera para luego servirse acompañado de una ramita de menta.

Otra versión más sencilla indica el uso de dos onzas de ron claro, una de triple sec, media de zumo de lima, media de sirup de Orgeat y media cucharada de granadina, todo se agita y luego se sirve adornado por cerezas.

Otro de los tragos preferidos por la multitud es sin duda la Margarita. En cuanto a su preparación, esta no resulta nada complicada, únicamente debes tener los cinco ingredientes que te vamos a presentar y seguir los pasos que mencionaremos. Se necesita medio vaso de cointreau o triple sec grande, otro medio vaso pero con jugo de limón, hielo picado, azúcar al gusto y la cantidad de tequila necesaria para llenar una licuadora junto a los otros ingredientes. En cuanto a la elaboración esta es muy sencilla, se vierten todos los ingredientes a la licuadora, el último es el tequila ya que debe llenar el espacio restante en la licuadora, como ya se mencionó, luego de que todo se mezcle se sirve en un vaso y se utiliza sal para bañar el borde del vaso luego de que este sea humedecido.


Escribe un comentario