Mafalda, la simpática e irreverente niña

Mafalda es el nombre de una increíble historieta nacida de la imaginación del genio creador Quino. Quino es un humorista gráfico argentino que nació bajo el nombre de Joaquín Salvador Lavado en el año 1932 en Mendoza.

Mafalda sin duda es la niña más carismática de Latinoamérica. En sus historias encontramos narraciones de las aventuras de esta pequeña infante, que a pesar de su corta edad es muy madura emocional y mentalmente pues está muy comprometida con lo que pasa en el mundo. Esta niña de clase media se caracteriza pues por estar preocupada por la humanidad, la política y la paz mundial.

Por si no lo sabías, te contamos que Mafalda se hizo conocida a través de las tiras cómicas que se ubicaban en los diarios argentinos, y con el tiempo su popularidad se extendió hacia todos los países hispanohablantes, y luego mundialmente, llegando así a traducirse a más de 30 idiomas. Mafalda apareció por primera vez en el año 1964, y con ella aparecían otros personajes como sus padres y amigos, cada quien con una características e ideas diferentes.

Quino a lo largo de su historia ha obtenido una serie de distinciones y premios por su magnífica creación de una niña ingeniosa, irreverente y reflexiva. Es decir, una niña con una particular visión del mundo, de pensamiento adulto.

¿Sabías que Mafalda es tan famosa que en la ciudad de Buenos Aires, en el año 2005 se inauguró una plaza en su honor? Cuando visites la capitalina ciudad argentina no debes dejar de conocer este espacio público.
Hoy en día pues podemos encontrar a Mafalda en los diarios, agendas, revistas, muñecas, libros, paginas web y hasta películas animadas.


Un comentario

  1.   Maria P dijo

    mi tia tiene todos los tomos ecepto el nº 8

Escribe un comentario