Maestro Reverendo falleció a los 57 años de edad

Maestro Reverendo

El músico pianista y compositor madrileño Ángel Muñoz Alonso, conocido artísticamente como ‘Maestro Reverendo’ ha fallecido a los 57 años de edad.

El Maestro Reverendo, fue compañero durante más de 20 años del ‘showman’ José Miguel Monzón (Gran Wyoming), popularizado en el programa ‘Caiga quien caiga’.

Ángel Muñoz Alonso siempre será recordado como una persona que en público, no hablaba mucho, porque toda la fuerza la dejaba para empeñarse con su piano de una manera apasionada. Era un músico de acompañamiento por convencimiento, y como tantos músicos de la segunda fila era un auténtico maestro.

Aunque su faceta más conocida ha sido poner la banda sonora a las actuaciones del Gran Wyoming, El Reverendo fue arreglista, compositor y músico de estudio para innumerables grupos y cantantes como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos. Decían que adoraba a su Hammond y que era capaz de tocar y crear todos los estilos, desde el rock hasta el jazz.

También compuso varias bandas sonoras para el cine y la televisión, como ‘Sé infiel y no mires con quien’, ‘La mujer de tu vida’, ‘Un paraguas para tres’, ‘Suéltate el pelo’ o ‘Tu novia está loca’.

Desde el año 2003 se encontraba retirado en tierras gallegas y apartado de la vida pública.

Fuentes: El Periódico, Levante EMV, El Norte de Castilla

Foto: El País


Escribe un comentario