Maestrías en España

Una maestría, también conocida como máster o magíster es un grado académico de postgrado, el cual se consigue tras completar un programa de dos años o más, dependiendo del lugar educativo.

El objetivo de las maestrías es ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas relacionados a nuestra rama profesional.

El idioma suele ser uno de los mayores problemas al respecto de la búsqueda de tener una maestría en una nación del exterior, siendo por ello mismo muy favorable la idea de buscar realizar esta misma en España, hogar de varias universidades de prestigio que suelen ofrecer alternativas favorables para quienes viven en países de América Latina. Aunque pese a esto veamos que también existen posibilidades de poder conseguir maestrías en otros idiomas como francés e inglés, lo cual aumenta las posibilidades al respecto.

Se tiene que saber cuales son las universidades que pueden brindarnos maestrías según la especialidad de nuestra carrera. Por suerte al respecto en Internet hay páginas que pueden ayudarnos a encontrar alternativas al respecto, tan solo basta con poder entrar a sitios web tales como Beca Desafíos, la cual en su sección relacionada a Maestrías puede brindarte alternativas concernientes idioma, especialidad o país.

Otra forma importante mediante la cual enterarse de becas a España es la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la cual cada año suele brindar un programa de becas destinado primordialmente a ciudadanos extranjeros, razón por la que cada año se debe estar atentos sobre las novedades al respecto. Si bien hay becas de maestrías también se puede encontrar doctorados.

Foto: El Comercio


Escribe un comentario