Madrid espera llevarse por fin los Juegos Olímpicos

Logo Madrid 2020

Falta muy poco para conocer la decisión definitiva de los miembros del COI sobre quién será la ciudad elegida para poder organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Madrid es una de las candidatas que espera esa resolución con convencimiento y temor a la vez ya que lleva tres dos candidaturas seguidas rechazadas (las de 2012 y 2016) a las que hay que unir una tercera que se produjo en 1972.

Muchos deportistas, tanto españoles  como relacionados de algún modo con nuestro país, han manifestado su apoyo a que la llama olímpica vuelva a pasar por España tras la genial organización que se vivió en Barcelona 92.

Y es que muchos creen que la llegada de todos esos eventos deportivos y deportistas de primer nivel sería una genial noticia para nuestra economía y nuestra imagen: España sería el foco de atención mundial, una buena ocasión para demostrar cosas al resto del mundo y para que una buena cantidad de dinero se quede en las arcas del estado en concepto de turismo.

Lo cierto es que con lo mucho que ya se ha invertido en hacer de Madrid una ciudad olímpica… no hay otra salida que obtener la meta de ganar al resto de candidatas si no se quiere acabar perdiendo dinero de nuevo…

Más información – Eventos en la web

Foto – AbsolutSantiago


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario