Madonna y su consagración como artista internacional y madre

¿Sabías que en el año 1985 Madonna incursionó en el mundo del cine? Sí, hizo su primera aparición en el mundo del séptimo arte en la película Vision Quest, interpretando a una cantante. Además te interesará saber que la banda sonora de la cinta contenía uno de los éxitos de Madonna. En el mismo año la Diva del Pop contrae nupcias con el actor Sean Penn. Esta unión marital duraría tan solo 3 años.

En el año 1986, Madonna lanza el álbum True Blue, en el cual no solo colaboró escribiendo las canciones sino que también apareció como productora. El álbum en mención alcanzó la primera posición en muchos países y vendió nada menos que once millones de copias. Sin embargo un año más tarde Madonna enfrentaría el fracaso con su aparición en la película Whos that girl, no obstante, sus canciones que se incluían en la banda sonora, nuevamente ocuparon los primeros puestos de popularidad.

A fines de la década, específicamente en el año 1989 sale a la venta su álbum Like a prayer, el cual fue considerado como una de las mejores producciones musicales del año y de la historia de la música, y el sencillo homónimo es hoy por hoy un clásico mundial.

Ya en 1996, Madonna volvió al cine, esta vez de una manera avasalladora con su interpretación del personaje de Eva Perón compartiendo rol protagónico con Antonio Banderas en el film musical Evita. Gracias a ello obtuvo el premio del Globo de Oro como mejor actriz del año. En dicha época se relaciona sentimentalmente con un entrenador personal llamado Carlos León, con quien tuvo una hija llamada Lourdes María Ciccone León.


Escribe un comentario