Madonna: Primeros años de la diva del pop

Madonna, es un icono de la música pop. Si intentamos descubrir su biografía, nos daremos cuenta que esta mujer que lleva por nombre Madonna Louise Verónica Ciccone Fortin, nació en Estados Unidos, específicamente en Michigan, el 16 de agosto de 1958.

Desde muy pequeña, Madonna tomó clases de ballet, y según aseguran sus familiares y amigos lo hacía muy bien. También se destacó en la escuela. Estudió en la Rochester Adam High School, donde adquirió muy buenas calificaciones. Siguiendo con su vena artística, consiguió una beca de baile en la Universidad de Míchigan, pero abandonó la carrera de danza pronto, trasladándose a la ciudad de Nueva York para probar suerte en el mundo laboral. La misma Madonna ha contado años después que durante mucho tiempo vivió tiempos difíciles en cuestiones económicas, aunque nunca abandonó sus clases de danza. En esos tiempos de juventud, creó su primera banda musical. Se trató de una agrupación de rock llamada The Breakfast Club.

En la década de los años 80´s, Madonna ya escribía sus propias canciones y fue así como lanza su álbum debut llamado The First Album. Sorprendentemente y a pesar de tratarse de un disco de una artista desconocida en aquél entonces obtuvo alta popularidad dentro de las listas de preferencia en el país del Tío Sam, sorprendiendo a la crítica con 3 temas sumamente exitosos. Se trataba de Holiday, Boderline y Lucky Star.

Sin embargo, la verdadera fama llegaría con el lanzamiento de su segundo trabajo musical. ¿El título del disco? Like a Virgen, el cual la catapultaría internacionalmente como la diva indiscutible del pop.


Escribe un comentario