Madame Bovary, la mujer adultera más famosa de a historia

Sin duda alguna, Madame Bovary es uno de los personajes más importantes de la literatura universal. Esta novela realista fue escrita como bien sabes por Gustave Flaubert y que en su momento de publicación se presentó como una obra de lo más polémica en aquella Francia conservadora del año 1857, pero desde entonces es considerada no solo como la obra más importante del autor sino del mundo de la narrativa moderna.

La trama de la novela se basa básicamente en 3 partes. Se narra la historia de la esposa del doctor Charles Bovary. Se trata pues de Emma Rouault, quien luego será Emma Bovary, mujer campesina que tras el casamiento, la mujer se aburre de la cotidianeidad de su vida y de la insatisfacción de no pertenecer a la burguesía.

Por tal motivo comete adulterio, manteniendo una relación escondida con un romántico hombre llamado León. Luego, Madame Bovary entabla un nuevo romance con otro hombre. Tras el nacimiento de su hija decide alejarse de aquél hombre, pero no pasará mucho tiempo para que encuentra un nuevo affair, esta vez con Rodolphe Boulanger de la Huchette, sin embargo no logra su cometido de permanecer con él.

Tiempo después se reencuentra con su pasado amor, León, pero vuelve a ser abandonada. Su esposo cae en desgracia y Emma no encuentra solución a su vida y situación por lo que decide suicidarse, y su esposo quien al enterarse de todo lo sucedido la perdona, igualmente muere, pero de amor. Sin duda un final distinto para la época, pues no nos revela un final feliz, sino un desenlace trágico.


Escribe un comentario