Luz Casal se lleva el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013

Luz Casal

“Te voy a decir exactamente como me siento. Cansada, porque llevo un tute aquí en París que no te cuento. Pero aparte de constatar el desgaste físico, estoy contenta. Muy contenta, y muy sorprendida. No sabía que se estaba deliberando el premio, y es una sorpresa muy agradable”. Así es como Luz Casal describía sus sensaciones a nuestros compañeros de El País escasa media hora después de enterarse de que se ha llevado este distinguido galardón.

Y es que el jurado, según el texto con que se justifica el premio,  ha sabido valorar la carrera de una cantante que “ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”.

Precisamente la propia Casal comenta que seguirá en el camino de la experimentación y de los cambios de registro: “Todo lo que he hecho de inesperado es la consecuencia de mi espíritu. Yo no puedo pasarme el resto de mi vida cantado Rufino o Piensa en mí. Lo hago porque me lo piden, por supuesto, pero necesito seguir probando cosas”.

Enhorabuena a la cantante gallega desde Cultura10 por este galardón tan merecido que se ha llevado.

Más información – Música en la web

Fuente – El País


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario