1

Lupus y Cáncer a la Piel: Enfermedades a la piel

meneame_share

Hoy hablaremos de dos enfermedades graves que afectan nuestro cuerpo, sobretodo a la piel. Nos referimos al Lupus y al Cáncer de Piel.

Empecemos por el Lupus Eritematoso Sistémico o simplemente lupus, también conocido por sus siglas LES. Por si no lo sabías, te contamos que esta enfermedad tiene características crónicas y afecta directamente al tejido por el sistema inmunológico, a la piel, a las articulaciones y a los músculos. Vale la pena mencionar que el lupus causa malestares y problemas en el corazón, los pulmones, los riñones y el sistema nervioso. Curiosamente, los estudios revelan que esta enfermedad ataca más a mujeres que a hombres, y a personas de origen asiático y africano. El rango de edad en donde se presenta la enfermedad es entre los 15 y 45 años de edad. Aún hoy en día, lamentablemente el lupus no tiene cura, aunque puede ser controlada de cierta manera con fuertes medicamentos. Si bien es cierto que no se tiene la información exacta acerca de su origen y causas, se cree que puede ser un mal hereditario.

Ahora hablemos de otro de las más peligrosas y comunes enfermedades de la piel. Nos referimos al cáncer a la piel que es un mal canceroso que ataca especialmente a la epidermis y dermis, que como bien sabes son las capas de nuestra piel. El cáncer de piel no distingue entre edad, género y raza, y puede atacar no una sin varias partes del cuerpo. Por lo general los dermatólogos sugieren evitar grandes exposiciones al sol para evitar este mal tan común hoy en día que la intensidad de los rayos ultravioletas son realmente perjudiciales para el cuerpo, producto del hueco en la capa de ozono.


meneame_share

Un comentario

  1.   belen dijo

    quisiera saber cuales son los principales sintomas y el porque de la gravedad de esta enfermedad.

Escribe un comentario