Lugares a donde practicar turismo literario

Powell’s City of Books

El turismo literario es una modalidad de turismo cultural que se desarrolla en lugares relacionados con los acontecimientos de los textos de ficción o a autores famosos. En esta ocasión te mostraremos algunos de los lugares más destacados a donde practicarlo. Empecemos viajando rumbo a Portland, en Oregon, Estados Unidos, a donde puedes visitar la Powell’s City of Books, considerada como la librería más grande del mundo. También puedes visitar la biblioteca del hotel Heathman, a donde encontrarás 4.000 volúmenes de libros firmados por huéspedes autores.

Ahora vayamos rumbo a Washington DC, en Estados Unidos, a donde podemos visitar la Biblioteca del Congreso, fundada en el año 1800, y considerada como la mayor biblioteca del mundo. Una visita guiada gratuita por este grandioso edificio ilumina su significado literario y arquitectónico. También se puede acudir a las librerías independientes locales a donde se puede sentar con un grupo para una discusión literaria.

En Melbourne, Australia, podemos visitar la Biblioteca del Estado de Victoria, construida a mediados de los años 1800.

En Santiago, capital de Chile, podemos visitar La Chascona, a donde vivió el poeta Pablo Neruda. La casa de colores azul y amarillo se ubica en el barrio Bellavista. En Santiago también podemos apreciar el mural del Cerro Santa Lucía, el cual honra a Gabriela Mistral.

Finalmente podemos terminar el recorrido en San Petersburgo, a donde se puede realizar la ruta del asesino Raskonikov, el protagonista de la obra Crimen y Castigo, la cual nos dirige hasta la propia casa de Fiódor Dostoievsky. Además tenemos la oportunidad de visitar la Casa Museo de Aleksandr Pushkin, a donde se puede conocer el lugar exacto en el que murió el autor a la temprana edad de 37 años.

Más información: Destinos para practicar turismo literario

Foto: Virtual Turist


Escribe un comentario