Loterías Famosas de España

En el caso de España, las loterías son muy famosas. Entre las más destacadas encontramos por ejemplo a “La Quiniela del Fútbol”, que es una lotería que se juega desde el año 1946. Te interesará saber que este juego en un inicio estaba compuesto por siete partidos, pero en los últimos años ha cambiado tanto que ahora se compone de 14 partidos. Es importante mencionar que cada juego consiste en rellenar dos columnas, de estas, entre las dos deben tener como mínimo tres posibles resultados.

Otra lotería de la misma temática es el “Quinigol”, en la cual se juegan seis partidos. En este juego de azar de conocimientos futbolísticos tenemos la posibilidad de ganar grandes premios.

Sin duda una de las loterías más famosas de España es “La Lotería del Niño”. Referente a la historia de la Lotería del Niño, es curioso decir que pese a ser un sorteo de gran reconocimiento popular y mundial (mucha gente en el mundo espera los resultados) no existe una fecha oficial acerca de su origen, recién desde el año 1966 este sorteo comenzó a utilizar el nombre de El Niño en sus boletos, pese a ello se conoce que la costumbre viene de mucho atrás. También cuenta que la Lotería del niño viene por la fechas 06 de enero fecha donde venían los reyes magos para adorarlo. Se sabe que en los años de 1941 los premios variaban desde 75.000 hasta lo 5000.000, desde ese entonces esta lotería se volvió muy conocida dando un cambio radical de lo antiguo o tradicional hasta hora que se utiliza métodos modernos.


Escribe un comentario