‘Los Vengadores’: El estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos

Los Vengadores

Jeremy Renner, Chris Evans y Scarlett Johansson en un fotograma de 'Los Vengadores'

El séptimo arte está de enhorabuena. Pese a todo contra lo que tiene que luchar (piratería, crisis económica…), 2012 está siendo un año de recaudaciones récord. Hace poco hablábamos de cómo ‘Los Juegos del Hambre’ se había situado en la tercera posición de los estrenos más taquilleros de la historia en Estados Unidos. Pero la noticia de hoy es aún más importante. Y es que ‘Los Vengadores’ ha arrasado literalmente en su primer fin de semana en Estados Unidos, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia.

200 millones de dólares (unos 153 millones de euros) tienen la culpa de que la reunión de superhéroes de Marvel haya batido el récord de dinero recaudado en el primer fin de semana, que hasta ahora estaba en manos de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’, film que logró casi 170 millones de dólares (unos 130 millones de euros) en los días posteriores a su estreno.

De esta forma, ‘Los Vengadores’, que está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, entre otros, acumula ya una recaudación en todo el mundo de 640 millones de dólares (unos 491 millones de euros), una cifra estratosférica que asegura a los fans poder disfrutar en los próximos años de al menos un par de secuelas.

Más información – ‘Los Juegos del Hambre’ es el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos

Fuente – europapress


Escribe un comentario