0

Los vehículos sin conductor de Google ya pueden circular

coches google Los vehículos sin conductor de Google ya pueden circular

Coches sin conductor de Google

Como bien sabes, Google viene probando sus prototipos de coches autónomos que son vehículos sin conductor. Pues bien, el estado de Nevada en Estados Unidos ya les permite transitar libremente por las carreteras pues le han otorgado su propia licencia de conducir. El Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV), aprobó la licencia de primer vehículo autónomo del país. La decisión se produjo después de que los vehículos circularan por carreteras y vecindarios de estado, pasando todas las pruebas.

El coche de Google deberá transitar con una matrícula roja, mostrando el símbolo infinito, seguido del número 001.

Si bien es cierto que Nevada ha sido el primer estado en dar el visto bueno, otros estados de la nación norteamericana parecen estar realizando cambios similares en sus legislaciones, tal es el caso de California, para brindarle al coche autónomo de Google, su licencia de conducir.

Los autos sin piloto utilizan vídeo-cámaras montadas en los techo de los coches así como sensores de radar y rastreadores láser para ver a los demás vehículos en circulación.

Tal parece que los coches sin conductor de Google serán los vehículos del futuro, y es que son mucho más seguros que los que conocemos hoy en día ¿Por qué? La mayoría de errores humanos son los que ocasionan los accidentes. Gracias al uso de sensores, sistemas de seguridad y ordenadores, vehículos autónomos serán capaces de analizar el entorno de conducción más rápidamente que las personas y así operar el coche de manera más segura.


Escribe un comentario