Los Tsunamis más importantes de la historia (Parte 8)

En esta octava parte de nuestro reportaje acerca de los tsunamis más importantes de la historia, empezaremos hablando del tsunami producido en el año 1998 en Papúa Nueva Guinea a causa de un terremoto de magnitud 7.1 El tsunami de 15 metros de altura, ocasionó la muerte de 2,200 personas, y los pueblos de Arop y Warapu fueron destruidos.

En el año 2004 se produjo en el Océano Índico un terremoto de magnitud 9, el cual desencadenó una serie de mortales tsunamis que mataron a aproximadamente 230.210 personas. Es considerado como uno de los tsunamis más mortíferos de la historia. Las olas alcanzaron una altitud de 33 metros. El tsunami arrasó con diversas aldeas costeras en Indonesia, Tailandia, Malasia, Bangladesh, India, Sri Lanka, las Maldivas, e incluso Somalia, Kenia y Tanzania.

En el año 2006 se produjo un tsunami al sur de la isla de Java en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 7,7 en el Océano Índico. Las olas alcanzaron los 6 metros de altura, y las playas fueron destruidas. 800 personas murieron.

En el año 2006, se produjo un tsunami en las Islas Kuriles, a causa de un terremoto de magnitud 8,3. Este pequeño tsunami fue registrado y observado en Japón y en lugares distantes en todo el Pacífico.

En el año 2007 se produjo un tsunami en las Islas Salomón, a causa de un terremoto de magnitud 8.1. Las olas del tsunami alcanzaron los 12 metros de altura, y 52 personas murieron.

En el año 2007 en Niigata, Japón se produjo un tsunami a causa de un sismo de 6,8 grados. Al menos siete personas murieron y cientos resultaron heridas. El pequeño tsunami destruyó el puerto de la ciudad de Niigata.


Escribe un comentario