Los Tsunamis más importantes de la historia (Parte 4)

El día de hoy empezaremos hablando del tsunami del 1771 el cual se produjo en las Islas Yaeyama en Okinawa, Japón, a causa de un terremoto submarino de magnitud 7,4 ocurrió. El tsunami produjo 12.000 muertes.

En el año 1792 en la Prefectura de Nagasaki, Kyushu, Japón, se produjo una erupción volcánica. Los tsunamis son la principal causa de muerte entre en los desastres de Japón. Esta erupción se produjo en el Monte Unzen. Las olas alcanzaron los 100 metros de altura, por lo cual se le considero como un megatsunami.

En el año 1833 se produjo un tsunami en Sumatra, Indonesia, a causa de un terremoto de 9.2 grados.

En 1854 se produjo un tsunami en Nankai, Tokai, y Kyushu, en Japón, a causa de un terremoto que afectó la costa sur de la nación nipona. El tsunami ocasionó 100 mil muertes.

En el año 1855 en Edo, Japón se produjo un tsunami a causa de un terremoto. El tsunami causó 10 mil muertes.

En el año 1868 se produjo un tsunami en las Islas de Hawai a causa de un terremoto de 8 grados que sacudió la costa sureste de la Isla Grande de Hawai. Los pueblos de Punaluu, Ninole, Kawaa, Honuapo, y Keauhou fueron severamente dañados.

En el año 1868 se produjo un tsunami en Arica, Chile, a causa de un terremoto de 8,5 grados. El Tsunami mató a 70 personas en total.

En el año 1883 se produjo un tsunami en Krakatoa, Indonesia, a causa de la erupción del volcán Krakatoa. La explosión fue tan devastadora que y originó grandes olas que alcanzaron alturas de más de 40 metros. Las olas del tsunami se observaron en todo el Océano Índico , el Océano Pacífico, e incluso tan lejos como la costa oeste americana y América del Sur.


Escribe un comentario