Los Tsunamis más importantes de la historia (Parte 2)

Seguimos conociendo a algunos de los tsunamis más importantes de la historia. En el año 869 en Sendai, Japón, se produjo un tsunami que causó grandes inundaciones en 4 kilómetros hacia el interior de la costa. La ciudad de Tagajo fue totalmente destruida. El tsunami se ocasionó como resultado de un terremoto.

En el año 887 en Ninna Nankai, Japón, se produjo un tsunami a causa de un fuerte terremoto en que afectí Osaka, Shiga, Gifu y Nagano. El tsunami inundó la localidad costera, y murieron varias personas.

En el año 1293 se produjo un terremoto de 7.1 grados que originó un tsunami que golpeó Kamakura en Japón, matando a 23.000 personas.

En el año 1303 a causa del terremoto de Creta se produjo un tsunami en el Mediterráneo Oriental que golpeó las zonas de Creta, Rodas, Alejandría y Acre.

En el año 1361 se produjo un tsunami en Shohei Nankai, en Japón, el cual fue producto de un terremoto de 8,4 grados. El tsunami causó 660 muertes y 1.700 casas destruidas.

En el año 1498 se produjo un tsunami en Meio Nankai, Japón, producto de un terremoto de 7.5 grados. El tsunami causó 40 mil muertes y el Gran Buda de Kamakura fue arrastrado por la fuerza del mar.

En el año 1541 en Nueva Cádiz, Venezuela, se produjo un tsunami que destruyó el primer asentamiento español en Venezuela. Aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que produjo el tsunami, si un terremoto o un huracán.

En el año 1605 en Keicho Nankaido, Japón, se produjo un tsunami que devastó el 41% de las viviendas de la localidad. El tsunami se produjo a causa de un terremoto de 8.1 grados. La altura de las olas alcanzaron los 10 metros.


Escribe un comentario