Los Tsunamis más importantes de la historia (Parte 1)

El día de hoy vamos a conocer cuáles han sido los tsunamis más importantes de la historia. Empecemos nuestro recuento en el año 6,100 antes de Cristo, a donde se produjo un tsunami en el Mar de Noruega. Este tsunami se produjo a unos 100 kilómetros al norte-oeste de la costa de Møre, en el Mar de Noruega, causando un gran tsunami en el Océano Atlántico Norte.

En el año 1,600 antes de Cristo, se produjo la erupción minoica, en Santorini, Grecia, la cual provocó un tsunami que arrasó con la civilización minoica en Creta.

En el año 426 antes de Cristo, se produjo un tsunami en el Golfo de Malí en Grecia, el cual golpeó el extremo noroeste de Eubea y Lamia.

En el año 373 antes de Cristo, se produjo un terremoto que ocasionó un tsunami en Helike, Grecia, destruyendo la próspera ciudad griega. Según los historiadores, este tsunami es el que inspiró la leyenda de la Atlántida.

En el año 79 antes de Cristo, en el Golfo de Nápoles, en Italia se produjo un pequeño tsunami, producto de la erupción del Monte Vesubio.

En el año 365 antes de Cristo, en Alejandría, en el Mediterráneo Oriental, se produjo un tsunami, debido a un terremoto en Creta. El tsunami tuvo una altura de 30 metros que devastó la zona de Alejandría y parte de la costa oriental del Mediterráneo.

En el año 684 después de Cristo, en Hakuho, Japón se produjo un tsunami producto del Gran Terremoto de Hakuho. Este es el primer registro de tsunami en Japón, nación que ostenta el mayor número de tsunamis registrados en el mundo.


Escribe un comentario