Los tres grandes tipos de personalidad

personalidad

Cada uno de nosotros es diferente, pero hay 3 tipos principales de personalidad, representadas por las letras A, B y C. Estos definen las características generales de nuestra personalidad, nuestras creencias, nuestra cultura… Esta teoría ha sido ampliamente criticada porque se centra en un estudio estadístico. Sin embargo, un número importante de psicólogos todavía lo utilizan. Aquí presentamos los tres principales tipos de personalidad.

Personalidad A

Este tipo de persona es ambiciosa, altamente competitiva e impaciente. Es posible que todas estas especificaciones previas puedan producir hasta un cierto comportamiento agresivo, especialmente en el trabajo. Estas son las personas adictas al trabajo que les es muy difícil tomar una pausa para descansar o incluso irse de vacaciones.

Este tipo de personalidad es más propensa a sufrir una enfermedad coronaria, estrés, y por lo general no está nunca en un muy buen estado de ánimo.

Personalidad B

Este tipo de personalidad es prácticamente contrario al tipo de personalidad A. Son personas más relajadas, tranquilas y con un buen carácter y mucho más agradables que la personalidad A.

No se pueden definir como personas exitosas en los negocios, no soportan el estrés y prefieren hacer las cosas con calma. Tienen un carácter apático y por lo general mucha preocupación por los sentimientos de los demás.

Personalidad C

También se habla de personalidad AB. Este tipo de personalidad tiene en cuenta primeramente los deseos, necesidades y preferencias de los demás que los suyos propios.

Por lo general, no comparten fácilmente sus sentimientos, incluso si pasan por malos momentos, hablan con positividad.

También se caracterizan por el hecho de ser muy agradables y centradas en el hecho de satisfacer a los demás más que a sí mismos.


Escribe un comentario