Los toros serán declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de España

Jose-Ignacio-Wert

Muy en la línea de la política que se viene desarrollando por parte del gobierno en los últimos tiempos mediante la que se pretende eludir el bulto y salirse siempre con la suya a base de trampas terminológicas… de nuevo un cambio de etiquetas ha sido lo que hemos visto en una decisión de importancia.

Y es que pese a la oposición de muchos grupos políticos, la fiesta de los toros será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de España en vez de Bien de Interés Cultural, lo que sigue sin agradar a todos los que se oponen a lo que consideran una aberración hacia los animales que nada tiene que ver con la cultura sino más bien con la barbarie humana.

El ministro Wert ha dicho al respecto que se debe encontrar “una normativa taurina que clarifique y permita esta actividad, sin protección económica, que goza de gran arraigo y valor cultural y tiene una importancia económica y turística que es deber del Estado proteger”.

El polémico ministro afirmó también que las corridas de toros no son “de derechas o de izquierdas” y que “no existen posturas irreconciliables y estoy convencido de que nos podemos entender”.

Quien escribe estas líneas no puede no mojarse al respecto del tema y proclamar su oposición a esta sangrienta fiesta que considero que no debería de tener apoyos ni incentivos por parte de las clases dirigentes. Sin embargo lo que nos interesa es lo que opinéis vosotros. Esta vez tenemos para un buen detabate. ¿Estáis a favor o en contra de la tauromaquia y de que se declare Patrimonio Cultural Inmaterial de España?

Más información – Absolut España

Foto – Schnauzi


Categorías

Varios

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario