Los síntomas de la psoriasis

Piel-hombre

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se presenta en forma de manchas rojas en diferentes zonas del cuerpo. Las causas de la psoriasis son de origen desconocido, a pesar de que parece ser que ciertos factores pueden provocar la aparición de esta enfermedad cutánea.

Sin embargo, existen síntomas de psoriasis que pueden detectarse a simple vista y así poder comenzar a tratarla para evitar que evolucione de manera desfavorable. Veamos pues cuáles son los síntomas de la psoriasis para que se pueda detectar esta enfermedad y actuar inmediatamente.

Manchas rojas en la piel

Uno de los síntomas de la psoriasis de los más evidentes, es la aparición de manchas rojas sobre la piel. Estas manchas pueden ser pequeñas o pueden ocupar grandes zonas del cuerpo en forma de placas que con el tiempo se convierten en escamosas. También es probable que alrededor de la mancha roja aparezcan protuberancias.

Zonas del cuerpo

Las manchas rojas de la psoriasis aparecen generalmente en zonas concretas del cuerpo, lo más habitual es que estén localizadas en la espalda, las extremidades, o el cuero cabelludo. En ciertos casos, las manchas aparecen en zonas más complejas como las axilas, el ombligo, las partes genitales o debajo de las uñas.

Picores y molestias

Otro síntoma de la psoriasis que pueden sentir las personas que sufren esta enfermedad de la piel, es que las manchas rojas producen una sensación de picor o incluso de dolor. No es un síntoma muy generalizado, pero a veces el paciente lo sufre.

El aspecto de la piel

Otro síntoma de la psoriasis más evidente es cuando, además de ver aparecer unas manchas rojas en la piel, se siente que el aspecto de la piel es diferente. La psoriasis puede hacer que la piel esté seca, con escamas, y de un color rosáceo, similar al color del salmón.


Escribe un comentario