Los síntomas de la miopía

Miopia

La miopía es una enfermedad ocular que afecta entre el 20 y el 30% de la población. Esta tendencia va en aumento a causa del uso más frecuente de aparato electrónicos como los televisores, ordenadores, tabletas, smartphones, etc. La enfermedad de la miopía se puede detectar enseguida gracias a sus síntomas y puede ser corregida llevando gafas o lentillas, o con operación.

La miopía es un deterioro de la vista que hace que el paciente no vea claro y necesite cristales correctores o una operación para poder ver con claridad.

Para detectar la aparición de la miopía, hay que tener en cuenta sus principales síntomas:

Visión borrosa: uno de los síntomas más claros de la miopía es que la vista baja, haciendo que la definición de los objetos o personas que están a cierta distancia sea difícil o imposible.

Tendencia a plegar los ojos para ver claramente: se trata de uno de los síntomas de la miopía más frecuentes. Plegar los ojos permite distinguir con mayor claridad.

Fatiga ocular: La miopía cansa al ojo, que suele estar más extenuado que de costumbre y parece enrojecido.

Dolor de cabeza: por culpa de la visión borrosa y del cansancio que implica el esfuerzo para fijar la vista, y es habitual que los pacientes miopes tengan dolor de cabeza, sobretodo al final del día.


Escribe un comentario