Los Simpsons y South Park: Las series más existosas para adultos

¿Quién dice que lo adultos no tenemos derecho a ver dibujos animados? Los dibujos animados para adultos son interesantes series cómicas que conllevan un contenido bastante crítica con la sociedad por lo general.

Entre los dibujos para adultos más destacados encontramos a Los Simpson, quizás la serie más popular y exitosa del rubro. Sin duda alguna esta serie de animación norteamericana creada por Matt Groening y transmitida por la cadena televisiva Fox, es una sátira de la sociedad de dicho país. Como bien sabes, Los Simpsons nos narra la historia de una familia de clase media conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes tienen un aspecto singular (son de color amarillo), y que se desenvuelve en la ciudad ficticia de Springfield, cada uno con un estereotipo de persona. Por ejemplo, Homero es un hombre mediocre que vive entre su casa y su trabajo, planta de energía nuclear; Marge es una simple ama de casa; Bart es un chico problemático; Lisa una activista de la paz y la ecología; y Maggie una bebé que solo se comunica con su chupón. Desde su aparición a fines de la década de los 80´s, ya son 445 episodios que se han transmitido a través de 21 temporadas.

Otro de los dibujos más destacados para adultos es sin duda alguna, South Park, una serie estadounidense muy controversial por su carga de humor negro, crítica a la sociedad actual, su lenguaje ofensivo, y violencia. Los protagonistas son cuatros niños (Stan, Kyle, Eric y Kenny) que viven en Colorado y que tienen una actitud bastante negativa en cuanto a los términos comunes de la niñez.


Escribe un comentario