Los principales monstruos de la mitología griega (parte I)

Polifemo

El Cíclope Polifemo después de ser cegado por Odiseo

En la mitología griega aparecen numerosos héroes, pero también monstruos, unas criaturas a las que el héroe debía enfrentarse para demostrar su valor, su fuerza y su astucia. En esta nota, veremos los principales monstruos de la mitología griega: Argos, Cerbero, los Cíclopes y las Gorgonas.

Argos: Era un gigante que tenía nada menos que mil ojos, los cuales estaban repartidos por todo su cuerpo. Hera lo empleó como guardián. Fue asesinado por Hermes, tras lo cual, Hera puso sus mil ojos en la cola del pavo real, su ave favorita.

Cerbero: Era un perro con tres enormes y poderosas cabezas. Pertenecía a Hades, el dios del los muertos, que utilizaba a esta temible bestia para proteger la entrada al inframundo. En su trabajo final, Héracles fue al inframundo y secuestró a Cerbero.

Cíclopes: Eran gigantescos y tenían un solo ojo ubicado en medio de la frente. Fabricaban rayos y truenos para Zeus. El más famoso fue Polifemo, un cíclope, hijo de Poseidón, que vivía en una isla, donde fue cegado por Odiseo.

Gorgonas: Eran unos monstruos horribles que vivían en el fin del mundo. Su pelo estaba hecho de serpientes y su mirada podía convertir a un hombre en piedra. Perseo mató a la gorgona Medusa, decapitándola, mientras miraba únicamente su reflejo.


Escribe un comentario