Los principales héroes de la mitología griega (parte I)

Heracles

Heracles

Los principales hérores de la mitología griega son Aquiles, Heracles, Jasón, Ulises, Perseo y Teseo. Aquí te explicamos cuáles fueron las hazañas de cada uno de ellos.

Aquiles: Fue el guerrero más fuerte y valiente de la guerra de Troya. Cuando era niño, su madre lo sumergió en el río Estigia, algo que lo hizo invulnerable en todas partes menos en una: el talón. Paris, hijo del rey de Troya, le hirió fatalmente en esta parte del cuerpo. Debido a esto, el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón se llama el tendón de Aquiles, y una pequeña pero peligrosa debilidad es conocida como un “talón de Aquiles”.

Heracles: Probablemente el más querido de todos los héroes de la mitología griega, Heracles tuvo que realizar doce trabajos aparentemente imposibles a modo de penitencia por matar a su esposa e hijos. Paradigma de la virilidad (fue criado para convertirse en un gran guerrero), Heracles es a menudo representado vistiendo una piel de león y blandiendo un garrote.

Jasón: Fue el líder de los argonautas, un grupo compuesto por 50 héroes que navegaron en busca del vellocino de oro para que este pudiera ocupar el trono de Yolcos en Tesalia. Durante su viaje, se enfrentaron a numerosos peligros, aunque finalmente lograron su objetivo con la ayuda de la hechicera Medea, que se convertiría en la esposa de Jasón.


Escribe un comentario