Los principales héroes de la mitología griega (parte II)

Perseo

Perseo sostiene la cabeza de Medusa

Después de explicar cuáles fueron las hazañas de Aquiles, Heracles y Jasón, continuamos con el resto de héroes de la mitología griega: Ulises, Perseo y Teseo.

Ulises: Fue rey de Ítaca, además de un guerrero célebre que ayudó en la victoria griega sobre Troya. Después viajó durante casi diez años para volver a su hogar junto a su esposa Penélope. Su coraje y astucia le salvaron a él y a sus hombres de monstruos como el cíclope Polifemo y los monstruos marinos, Escila y Caribdis. De vuelta a Ítaca, Ulises gobernó de nuevo su tierra natal. Estas aventuras se narran en el poema épico de Homero, la Odisea.

Perseo: Era un guerrero de pensamiento rápido cuya mayor hazaña fue dar muerte a Medusa, una de las tres hermanas gorgonas. Dado que si la mirabas directamente a los ojos, podía convertirte en piedra, Perseo la decapitó mirando su reflejo en un espejo. Perseo guardó la cabeza en un saco y más tarde la utilizó para petrificar a un monstruo marino que amenazaba con comerse a la princesa Andrómeda.

Teseo: Venció a numerosos monstruos, entre ellos el Minotauro, que vivía en un laberinto en la isla de Creta. Cada año la gente de Atenas se veía obligada a enviar a catorce jóvenes para que el Minotauro se los comiera. Teseo, usando un ovillo de hilo mágico de la princesa Ariadna, entró en el laberinto y mató a la bestia. Más adelante, se convertiría en el rey de Atenas.


Escribe un comentario