Los Pirineos: Cadena Montañosa Europea

Pirineos

Si lo tuyo es intentar encontrar atractivos paisajes más allá del nivel del mar entonces también podrías optar por conocer los Pirineos, los cuales son una de las cadenas montañosas más reconocidas del mundo, abarcando Francia y Andorra a lo largo de unos 425 kilómetros y con una altura mayor de 3.404 metros, habiendo rutas para toda clase de personas, es decir las expertas en montañismo o las que no están acostumbradas a esta práctica. Sea cual sea el caso desde lo alto vas a encontrar una amplia vista natural que será esplendida con el cielo despejado o en los atardeceres.

Si quieres recorrer algunos de los picos más importantes ubicados en España, recomendamos al Pico Aneto de 3,404 metros de altura, ubicado en la zona de Maladeta-Aneto; al Pico Posets o Llardana, con 3,375 metros de altura, ubicado en la zona de Posets-Eriste; y al Pico Monte Perdido con 3,355 metros de altura, ubicado en la zona del Macizo de Monte Perdido.

En cuanto a picos franceses, encontramos al Pico Pointe Chausenque con 3,204 metros de altura, ubicado en la zona del Macizo de Vignemale; al Pico Piton Carré con 3,197 metros de altura, ubicado en la zona del Macizo de Vignemale y al Pico Pic Long con 3,192 metros de altura, ubicado en la zona de Néouvielle-Pic Long.

Es importante señalar que en los Pirineos también encontraremos glaciares, sobre todo en las otras cordilleras españolas, como Aneto, Balaitus, Vignemale, Monte Perdido y Maladeta en el lado español y Ossue o Troumouse en el lado francés.

Foto: Viajejet


Escribe un comentario