Los picos montañosos más altos del mundo

 

K2_Himalaya

¿Cuál es la altura máxima de los picos montañosos del mundo? ¿Dónde se encuentran? La cadena del Himalaya es la que alberga las montañas más altas del planeta, pero América del Sur y Europa también tienen sus lotes de picos altos.

Si el Mont Blanc es el pico montañoso más alto de Francia, está lejos de ser el más alto de Europa, y más aún del mundo. Ciertas cadenas montañosas son mucho más altas, y siguen creciendo. Los picos montañosos más altos se encuentran en Asia, en la majestuosa cadena del Himalaya.

Sólo en el Himalaya se pueden encontrar picos de más de 7.000 m de altura. El pico más alto de la cadena, y por lo tanto del mundo, es el Everest, que culmina a 8.848 m de altura. Por el techo del mundo, en la frontera entre Nepal y China, empiezan a interesarse los alpinistas en los años 1920, pero sólo 32 años más tarde, la cima consigue alcanzarse, en 1953, por los alpinistas Edmund Hillary y Tensing Norgay.

Desde aquella primera expedición, más de 14.000 personas la han subido, y más de 200 personas han perdido su vida en el intento. Hoy en día, el Everest se ha convertido en un pico tan popular que durante 25 días al año en los que el pico es accesible, unas 200 personas alcanzan su cima cada día.

El K2 es la segunda montaña más alta, y apenas es algo más baja que el Everest, con 8.611 m de altura. La montaña culmina en la frontera entre China y Pakistán. La ascensión de este pico es reputada por ser más dura que la de del Everest, por eso la tasa de mortalidad es mucho más alta. Tan sólo 302 alpinistas han conseguido subirla de momento, frente a los más de 5.000 que lo han hecho en el Everest.

 


Escribe un comentario