Los Países Enemigos de Internet

Internet como todos sabemos es un conjunto descentralizado de redes de comunicación las cuales se interconectan utilizando los protocolos TCP/IP. La Web es uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet, y nos permite visitar páginas web, leer nuestro correo electrónico online, acceder a redes sociales, leer noticias de manera virtual a través de portales de noticias o blogs, es decir, mantenernos en contacto con el mundo. Pues bien, esto mismo hace que una serie de países se hayan declarado como enemigos de Internet. Sí, aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, muchas naciones cometen censura, bloqueos y restricciones en este caso, contra Internet.

Según la organización francesa Reporteros Sin Fronteras los países que comenten censura son Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, China, Uzbekistán, Vietnam, Siria, Bahréin, Bielorrusia, Birmania, Cuba y Turkmenistán.

En los países mencionados las redes sociales como Facebook, Twitter, Google + están censurados, o bien no pueden se pueden acceder o los contenidos están vigilados. Asimismo los medios de expresión personales como blogs en naciones como Irán son totalmente censurados.

El motivo de la censura de Internet por parte de estas naciones es que alegan que Occidente es una muy mala influencia para sus ciudadanos. Además acusan a Estados Unidos de usar Internet para espiar y extender la corrupción en el mundo.

Por ejemplo, Google es considerado como el máximo instrumento de espionaje.

Muchas naciones bloquean el acceso a la web debido a protestas sociales desatadas que crean problemas a sus regímenes gubernamentales.

Por otro lado existen algunas naciones consideradas como países riesgosos para la libertad en la web, entre ellos encontramos a Australia, Egipto, Eritrea, Francia, India, Kazakhstán, Malasia, Rusia, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.


Escribe un comentario