Los Otakus, los animes y los mangas

Muchos de nuestros visitantes llegan a nuestro blog en busca de noticias, artículos y novedades acerca del manga y el anime, y vamos a seguir satisfaciendo su curiosidad. Empezaremos mencionando a los otakus ¿Alguna vez oíste hablar de ellos? Te contamos que una de las características de los otakus japoneses es que su admiración hacia el anime, manga o videojuegos, hace que éste tenga una vida cerrada y única en torno a este entretenimiento, causando el menosprecio de los que le rodean.

Los otakus occidentales, por otro lado, son aficionados al anime, manga, videojuegos y música pop y rock japonesa, realizando cosplays en eventos donde se reúnen, diferenciándose de los otakus japoneses al ser más sociables.

De esta manera, los cosplayers son aquellos otakus que usan disfraces y accesorios de sus personajes favoritos del manga, anime, videojuegos; asimismo, los wotas o fanáticos de las idols cantantes o seiyus, se caracterizan por formar clubes y acudir a sus presentaciones donde cantan, bailan y buscan apoyarlas en sus actuaciones animándolas.

Algunos de los otakus más famosos de Japón, y que han declarado abiertamente su afición, son el ex ministro japonés Taro Aso y la reconocida actriz y cantante Shoko Nakagawa.

Los animes y mangas relacionados a temas de acción y aventura nunca dejarán de estar entre los favoritos del público en todas partes del mundo, un claro ejemplo de ello es que en la última década se ha visto gran número de adaptaciones en anime de mangas con amplia popularidad que abarquen estos temas, así mismo todavía se encuentra en completa vigencia Dragon Ball, uno de los mayores referentes en el tema, siendo accesible y favorito de personas de todas las edades.


Escribe un comentario