Los Oscar 2014: en busca del prestigio perdido

Ellen DeGeneres sostiene un Oscar

Ya queda menos para conocer qué película se lleva a casa el premio más preciado del séptimo arte. ¿Será ’12 años de esclavitud’ o ‘La gran estafa americana’? ¿Darán ‘Gravity’ y Alfonso Cuarón la sorpresa? El próximo domingo 2 de marzo saldremos de dudas. Ese día tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles los Oscar 2014.

La gala estará presentada por Ellen DeGeneres. Será la segunda ocasión en que la estrella televisiva ejerce de maestra de ceremonias de los Oscar (se estrenó en el año 2007).

El estilo de DeGeneres no tiene nada que ver (afortunadamente) con el del anterior presentador, Seth MacFarlane, que, pese a obtener un récord de audiencia, será recordado como uno de los peores presentadores de estos premios.

Ellen DeGeneres es la antítesis de MacFarlane en lo que al trato a los actores se refiere. Una de las cosas por las que se caracteriza su programa de televisión, The Ellen DeGeneres Show, el cual se emite desde el año 2003, es por las entrevistas amables (sin perder el toque divertido) que la presentadora realiza a famosos de primera fila.

De esta forma, podemos esperar una gala más elegante que la del año pasado, sin chistes malos ni canciones sobre pechos (y esperemos que El Circo del Sol tampoco haga acto de presencia).

En este sentido, parece que este año los productores recuperarán los números musicales relacionados con el cine (han sido confirmadas las actuaciones de Pink y Bette Midler), algo que los más cinéfilos siempre agradecen, porque al fin y al cabo se trata de la gran fiesta del cine y todo debe girar en torno a él.

Los Oscar 2014 podrán seguirse en directo en España a través de Canal Plus, que dará el pistoletazo de salida a su programa especial a las 0:00 horas. Al día siguiente, emitirá un resumen de la gala a las 22:05 horas.


Escribe un comentario