Reparto de honores en los Oscar 2013

Actores premiados en los Oscar 2013

Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz posan ante los medios con el Oscar

Los Oscar más repartidos de los últimos años no dejaron un claro vencedor ayer en el Dolby Theater de Los Angeles. Y es que, aunque ‘Argo’ se llevó tres premios (mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje), ‘La vida de Pi’ la superó en número de estatuillas, cuatro: mejor director, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejores efectos visuales.

Prueba de lo igualado de la 85 edición de los Oscar es que el musical ‘Los Miserables’ igualó en número de premios a ‘Argo’. La película de Tom Hooper recibió tres Oscars: mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejor actriz de reparto para Anne Hathaway.

En número de estatuillas, por detrás de ‘La vida de Pi’, ‘Argo’ y ‘Los Miserables’, se sitúan ‘Django Desencadenado’ (mejor guión original y mejor actor de reparto para Christoph Waltz) y ‘Lincoln’ (mejor diseño de producción y mejor actor protagonista para Daniel Day-Lewis).

Más abajo nos encontramos con las otras tres películas favoritas. ‘Amour’, ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’) y ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’ lograron un premio cada una: mejor película de habla no inglesa, mejor actriz protagonista para Jennifer Lawrence y mejor montaje de sonido respectivamente.

Más información – ‘Argo’ también vence en los Premios BAFTA 2013

Foto – Business Insider


Escribe un comentario