0

Los Músicos Ciegos más importantes de la historia

meneame_share

Al tocar un instrumento, ser capaz de ver es, sin duda útil. Sin embargo, han existido grandes personajes de la música ciegos. Conozcamos algunos de los casos más destacados. Empecemos mencionando a Ray Charles, cantante, clarinetista y pianista estadounidense de géneros como el soul, R&B y jazz. Tay Charles fue ciego de infancia, y es considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia de la música popular.

ray Los Músicos Ciegos más importantes de la historia

También debemos señalar el caso de Stevie Wonder, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, quien ha grabado más de 30 canciones exitosas, y recibido docenas de premios Grammy. Stevie Wonder también es ciego desde la infancia. Desde los inicios de su carrera se destacó como uno de los más exitosos cantantes de la compañía discográfica Motown. Te interesará saber que Wonder toca diversos instrumentos tales como la batería, el bajo, las congas, el piano, la armónica y el órgano.

Art Tatum fue un conocido pianista estadounidensede jazz, considerado como uno de los más importantes músicos de la historia del género.

José Feliciano es un destacado cantante de boleros y baladas de nacionalidad portorriqueña. Además se destaca por sus interpretaciones en guitarra española.

Blind Willie McTell fue un gran guitarrista y cantante estadounidense de blues.

Moondog fue un músico, compositor, poeta e inventor de instrumentos musicales de nacionalidad norteamericana, quien quedó ciego a los 16 años. Paseaba por las calles de Nueva York con un look particular, por lo cual lo llamaban como el vikingo de la Sexta Avenida. Es considerado sin duda como uno de los músicos callejeros más célebres.


meneame_share

Escribe un comentario