Los monumentos más importantes de Estados Unidos

Monumento a Lincoln

Estados Unidos alberga más de 100 monumentos nacionales oficiales, muchos de los cuales no son demasiado conocidos. Sin embargo, hay otros que son considerados símbolos nacionales y, por lo tanto, parte importante de la imagen que el resto del mundo tiene de este país. Ese el caso del Monte Rushmore, la Estatua de la Libertad y el Monumento a Lincoln.

El Monumento Nacional Monte Rushmore es una escultura de granito tallada en la misma montaña que muestra los rostros de los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Se halla en Keystone, Dakota del Sur. Se trata de uno de los lugares más populares del país, siendo visitado cada año por cerca de tres millones de turistas.

Y no se puede hablar de monumentos importantes de Estados Unidos, ni siquiera a nivel mundial, sin mencionar la Estatua de la Libertad, que, como probablemente sabrás, se encuentra en Liberty Island, Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y fue un regalo de amistad del pueblo de Francia al de Estados Unidos.

El Monumento a Lincoln completa esta lista con los monumentos más importantes de Estados Unidos. Construido para honrar la memoria del decimosexto presidente de los Estados Unidos, para visitarlo debemos dirigirnos a la ciudad de Washington DC, la capital de la nación. La parte principal del monumento es la imponente escultura de Lincoln sentado, que tiene un tamaño de 6×6 metros.


Escribe un comentario