Los mejores tatuajes para hombre

Tatuaje

Vemos que muchos hombres usan tatuajes de tigres, leones, panteras y leopardos. Estos felinos representan la fuerza, la naturaleza en estado salvaje, el instinto animal que vive en cada uno de nosotros. Además, estos felinos simbolizan la independencia y la soledad de algunas personas.

El tema de la muerte

Entre los mejores tatuajes para hombre, figura la cabeza de un muerto, motivo versátil y rico de sentido. Representa lo efímero y la vulnerabilidad de cada uno. Las cabezas de muerto mexicanas son una versión más colorista y alegre del tema.

Por lo general, se añade otro elemento complementario, un reloj para simbolizar el tiempo que pasa, una rosa que es igualmente símbolo de vida.

Los tatuajes de estrellas

La estrella es un motivo que se adapta tanto a mujeres como a hombres. Su significado es antiguo y la encontramos en muchas civilizaciones. El hombre usaba las estrellas para viajar, descubrir el mundo y llegar a buen puerto. En este sentido, la estrella suele ser portadora de buena fortuna. Normalmente se habla de buena estrella.

Tatuajes de diamantes

El diamante es una piedra preciosa, cuya etimología recuerda el carácter inalterable, razón por la cual se asocia con la invencibilidad y la resistencia. El diamante puede representar la perseverancia con la que la persona afronta la vida. En este sentido, está cerca del Fénix, símbolo del Renacimiento y de la resistencia frente a la adversidad.

El tatuaje polinesio

El tatuaje tribal está asociado con la cultura maorí. Su estética reside en sus motivos simétricos, geométricos y ordenados. Puede ser abstracto o agrupar varios símbolos.

Otros símbolos para tatuarse

En la actualidad existen símbolos de todo tipo que van desde la clásica espiral celta a otros diseños completamente abstractos que sólo tienen significado para la persona que se lo tatúa.

Lo más importante es que sea cual sea el tatuaje que hagas,  te tomes el tiempo que haga falta en realizar la elección correcta ya que como sabrás, los tatuajes te acompañarán para el resto de tu vida.


Escribe un comentario